PREGUNTAS FRECUENTES

Sesiones Newborn

¿CUÁNDO DEBERÍA LLAMAR PARA PROGRAMAR MI SESIÓN NEWBORN?

Antes de que nazca el bebé. Es muy importante planear con tiempo ya que la sesión la debemos hacer en sus primeros días de vida, que es cuando todavía están más adormilados y acurrucados. Así que por lo menos cuatro semanas antes de la fecha prevista de parto deberías llamarnos para poder programar con tiempo. Como nunca se sabe exactamente cuándo tu pequeñín/a puede llegar te diremos una fecha aproximada, así, cuando lo haga podremos confirmar o establecer otra si hace falta.

Si tu bebé llega con antelación haremos todo lo posible por intentar darte una fecha antes.

¿UNA SEMANA DE VIDA, ES DEMASIADO PRONTO PARA LA SESIÓN?

Por supuesto que no! El mejor momento para las sesiones de recién nacido se da entre los 5 y 15 días de vida. En este punto es cuando todavía están muy soñolientos y les gusta acurrucarse como si todavía estuvieran en el vientre.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA SESIÓN Y EN QUÉ HORARIO SE HACE?

Una sesión puede tomarnos entre 3 y 4 horas, teniendo en cuenta las tomas, los cambios de pañal y los ratitos de descanso para la mamá y el bebé. El horario suele ser por la mañana ya que es cuando suelen dormir más y podemos aprovechar las horas de luz.

¿CÓMO DEBERÍAMOS VESTIR AL BEBÉ?

Para las fotos es mejor dejarlos desvestidos, también nos encanta envolverlos en mantitas con de diferentes texturas o acurrucarlos bien en cestitas, así que si tienes alguna mantita especial no dudes en traerla. Nosotras disponemos de gorritos, lacitos, cintas y diademas, además de mantitas y otros accesorios. También puedes traer cualquier gorrito o accesorio para usar en la sesión, te animamos a traer cualquier cosita que os sea especial y personal para hacer de la sesión y las imágenes algo especialmente significativo.

¿CÓMO DEBERÍA PREPARARME PARA LA SESIÓN?

Recomendamos traer al bebé descansado y planear una toma de leche para el momento de llegada al estudio. Antes de darle de comer os vamos a pedir que lo desvistáis y envolváis en una manta para no tener que hacerlo después cuando esté adormilado y no le molestemos. Tomaremos bastantes descansos durante la sesión para darle más tomas para que esté en todo momento cómodo y con la barriguita llena. Os pedimos que, por esta ocasión, no os preocupéis por el horario de tomas durante la sesión y le deis de comer cuando lo pida o cuando empiece a enfurruñarse, para que en todo momento esté confortable y la sesión vaya bien.

¿PUEDO HACERLE LA CIRCUNCISIÓN A MI BEBÉ ANTES DE LA SESIÓN?

No!! Por favor esperad a hacerla después de la sesión. Pensad que vamos a envolverle bien en telas y mantas y aunque estas sean suaves, con una circuncisión recién hecha, todo será muy incómodo para vuestro bebé. Cuando le cambiemos de ropa o le cambiemos de pose, la parte circuncisa se puede irritar, lo que hará que el bebé esté MUY dolorido y no podamos seguir con la sesión. No queremos hacerle daño ni hacerle sentir molesto, por lo que tened en cuenta que si el bebé llega al estudio y se le ha hecho la operación en los 5 días previos, tendremos que cancelar la sesión.

¿PUBLICARÉIS LAS FOTOS EN VUESTRA PÁGINA WEB/REDES SOCIALES?

La única manera que tenemos de promocionar nuestro trabajo y llegar a padres que, como vosotros, quieren una sesión especial para sus hijos es a través de estos medios. Es por eso que nuestros planes de precio incluyen vuestro permiso por escrito para que podamos compartir estas imágenes. Nunca publicaremos datos personales ni etiquetaremos a los padres, a no ser que éstos nos den su permiso explícito. Si aún así no deseáis que vuestras fotos sean publicadas, al precio de la sesión se le aplicará un suplemento de 50€ en concepto de exclusividad.

2017 © Lumielune Photography